Posteado por: librattus | mayo 18, 2009

Técnica de “Las tres bardas de Sócrates” para saber que decir y que no.

Un discípulo llego muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera: -Maestro, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de tí con malevolencia…. Sócrates lo interrumpió diciendo: -!Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas lo que me vas a decir? -¿Las Tres Bardas? -Si -replico Sócrates- La primera es la VERDAD ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos? -No… lo oí decir a unos vecinos…. -Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la BONDAD ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno? – No, en realidad no; al contrario…. -!Ah! -interrumpió Sócrates- Entonces vamos a la Ultima Barda ¿Es NECESARIO que me cuentes eso? -Para ser sincero, no; necesario no es.. -Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario….. … Sepultémoslo en el Olvido …

Para mi era importante compartirles este bonita historia por que encierra mucha sabiduría, cuantos de nosotros abrimos la boca para decir cosas de las cuales nos arrepentimos después.

socrates

About these ads

Responses

  1. Totalmente!!!!

    ¿Porqué será que a ciertas personas les encanta quitarnos nuestra tranquilidad?

    Muy bueno Librattuss!!!

  2. Por que esas personas estan en la mierda y quieren embarrarnos de su mierda, les da coraje que seamos positivos, y que las cosas nos vayan bien y a ellos no, gracias a tu comentario voy a escribir un nuevo post muy interersante acerca de los sapos y las luciernagas, donde se refleja la gente envidiosa, espero que te guste, Ruth. :)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: