Posteado por: librattus | julio 19, 2009

Hace mucho calor en Monterrey.

Un par de días atrás cuando el clima era parecido al de hoy, un calor asfixiante y terriblemente seco, Benito Pro nos invito a su chalet, para que nos refrescáramos un poco, y disfrutáramos de cervezas heladas, unos pinchos, carne de la mejor calidad, papas grill con beacon, queso derretido con mantequilla y unas deliciosas salchichas polacas.

El calor infernal de esta ciudad es debido a que Monterrey fue construido en la frontera de dos climas, el de bosque de montaña, y matorral desértico, dándonos por resultado que algunas partes de la ciudad vivan en un desierto con arena voladora, y otras partes vivan en pleno bosque con clima más fresco.

Entre más cerca vivas de una montaña es más probable que tengas una casa fresca con árboles, pero si te toco vivir en partes bajas de la ciudad, hay que prepararse para el calor.

Por lo regular las familias más privilegiadas económicamente viven en áreas más boscosas, y la gente de ingresos bajos por lo regular vive en las periferias donde de bosque nada.

Pero bueno para no desviarme del tema, es que me gustaría que Benito nos volviera invitar a su chalet, es un lugar maravilloso, fresco y con una piscina genial.

Todos deberíamos de tener un chalet, lo malo son los precios elevadísimos de los mismos, dependiendo de la exclusividad del área, pero si no tienes un chalet, mínimo tener un colega que tenga uno y que te invite, para hacer las tardes de domingo sofocantes en tardes de domingo refrescantes.

DSC07504

sombras

About these ads

Responses

  1. ..me hace mucha gracia que hables con definiciones del castellano de españa. hahahaha.

    • Es divertido por que algunas definiciones no solo son del español castellano tambien las aprendi en Canada, mi homestay mother en Canada tenia un
      Chalet muy bonito, los canadienses usan el termino Chalet tambien, aqui no me gusta la definicion que le dan los regios “Quinta”, por que solo la usan en regiolandia, en Ciudad Victoria no tenia ni idea acerca de que era una Quinta, en Ciudad Victoria le llaman rancho, pero ese concepto tambien esta equivocado, una casa con alberca en la campiña no es precisamente un rancho.

      Chalet lo explica todo como anillo al dedo.

  2. En Málaga da igual donde vivas si hace calor. Te derrites de todas formas. Aqui de vez en cuando en verano hace mucho terral (aire caliente). Supongo que será pq estamos muy cerca de África.
    Lo mejor es irte a la playa o a la piscina y estar e remojo el mayor tiempo posible para no morir de calor. Lo de morir es un poco exagerado, pero es que aquí en Anadalucía somos muy exagerados jeje.
    El chalecito de tu amigo se ve muy bonito. Que me invite a mi tb!!! :)

  3. Por cierto te vi en el facebook y te agregué.

    Te recomiendo esta página:
    http://laislatuerta.com/

    Mi novio es el nuevo colaborador y le estoy haciendo propaganda.

    Un beso.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: