Posteado por: librattus | julio 25, 2009

Requisitos para obtener la visa canadiense.

Ahora que a los mexicanos nos exigen visa para ir a Canadá, aquí les dejo los requisitos que se necesitan cumplir en la embajada canadiense en México DF.

Los publico porque mucha gente conocida esta preguntándome mucho, así ya cualquiera que los necesite los puede consultar en mi blog, o en la página oficial de la secretaria de relaciones exteriores.

http://www.sre.gob.mx/delviajero/amer_norte/cand.htm

Información General

Con anterioridad, los portadores de pasaportes mexicanos que deseaban visitar Canadá con fines turísticos no requerían obtener una visa antes de viajar a dicho país. Sin embargo, el 13 de julio del 2009, el Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá anunció que a partir de las 12:01 Hrs. del martes 14, TODOS los nacionales mexicanos requerirán una visa para viajar a Canadá.

El gobierno canadiense establece un período de transición de 48 horas, a partir del anuncio de la presente disposición, durante el cual los mexicanos podrán solicitar de manera extraordinaria permiso de entrada a su llegada a Canadá. Una vez concluido dicho período de transición, es decir a partir del 15 de julio del 2009, será obligatorio para todos los nacionales mexicanos solicitar una visa previamente a su arribo a Canadá.

La obtención de la visa correspondiente estará supeditada al cumplimiento de los siguientes requisitos, que para dicho fin han establecido las autoridades canadienses, entre ellos:

 Pasaporte vigente. La validez del pasaporte debe cubrir su estancia completa en Canadá.

 Boleto de regreso a su país de residencia.

 Contar con reservaciones de hotel y planes de viaje definidos.

 Los funcionarios buscarán asegurarse que los aspirantes demuestren que no excederán la temporalidad que eventualmente se les otorgue para permanecer en el país;

 Contar con suficiente dinero para cubrir su estancia;

 Gozar de buena salud;

 No tener antecedentes penales; y,

 No representar un riesgo para la seguridad de los canadienses. Dichos requisitos son los mismos que se requieren a los visitantes a Canadá de otras nacionalidades.

 Si trabaja, una carta en inglés o francés indicando el tiempo que gozará de vacaciones o, en caso de tener permiso para ausentarse de su trabajo, la fecha en que se reintegrará.

 Para mayor información, se SUGIERE visitar la página de internet de la Embajada de Canadá en nuestro país.

El Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá ha asegurado que ha incrementado la capacidad de su Embajada en la Ciudad de México a fin de atender las solicitudes de visa que se le presenten, no obstante, ha advertido que este cambio pudiese derivar, en su primera etapa de aplicación, en retrasos en cuanto a planes de viaje de mexicanos a Canadá.

Asimismo, las autoridades canadienses recomiendan ampliamente a los solicitantes enviar sus aplicaciones por mensajería o correo registrado a la Embajada de Canadá en México y evitar presentarse en la misma a menos que sean llamados por un oficial de la propia Embajada canadiense para sostener una entrevista relacionada con su solicitud.

Blame-Canada

La culpa la tiene Canada.

About these ads

Responses

  1. Exigir por igualdad.

    Oye Librado!

    Puedes ver el video en youtube, el mismo que tengo en mi blog, solo dale clic. Esque no se porque como que bloquean el trailer de esa película =S

    Saludos!

  2. Librado: sabes mi amiga esta organizando un congreso aqui en canada quisieramos saber que si por cada pais, en la republica mexicana, se piden diferentes documetos o son los mismos sabras? please contestame te lo agradeceriamos muchisimo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: