Posteado por: librattus | septiembre 1, 2009

Luis Miramontes el mexicano que inventó la píldora anticonceptiva.

El 15 de octubre de 1951 Luis Miramontes ingeniero mexicano, a sus 26 años sintetizó la base del primer anticonceptivo oral sintético, él trabajaba en un laboratorio de nombre Syntex, se la pasaba analizando las propiedades de diferentes sustancias químicas, cuando en una serendipia sin igual, descubrió que el compuesto 19-noretisterona funcionaba mejor que la progesterona sin efectos tóxicos y extraíble de plantas como el algodón y así apareció el primer anticonceptivo.

Para 1960 la píldora se empezaba a comercializar en todo el mundo, otro gran aporte mexicano a la humanidad.

Mucha gente en el mundo esta equivocada al pensar que Carl Djerassi invento el anticonceptivo, pues que no fue él, fue orgullosamente un mexicano, aunque le duela a cierto boludo que lee mi  blog, los mexicanos hemos inventado muchísimas cosas útiles.

Información de Wikipedia.

 Luis Miramontes

 Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (19252004) Inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 y falleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004. Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, Licenciatura en Química en la UNAM y fue investigador co-fundador del Instituto de Química de esa misma Universidad, realizando investigación en el área de la Química Orgánica. Fue profesor de la Facultad de Química de la UNAM, Director y profesor de la Escuela de Química de la Universidad Iberoamericana, y subdirector de Investigación Básica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). Fue miembro de diversas sociedades científicas, entre las que destacan la American Chemical Society, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, la Sociedad Química de México, el American Institute of Chemical Engineers y la New York Academy of Sciences.

La obra científica de Luis Miramontes es muy extensa, abarca numerosas publicaciones escritas y cerca de 40 patentes nacionales e internacionales en diferentes áreas tales como la química orgánica, la química farmaceútica, la petroquímica y la química de contaminantes atmosféricos. Entre sus múltiples contribuciones a la ciencia mexicana y universal, destaca la síntesis el 15 de octubre de 1951, cuando Miramontes contaba con tan sólo 26 años de edad, de la noretisterona, que es el compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético, mejor conocido como píldora anticonceptiva. Por dicho motivo se le considera su inventor. Luis E. Miramontes recibió la patente del compuesto junto a Carl Djerassi y George Rosenkranz, de la compañía química mexicana Syntex S.A.

About these ads

Responses

  1. Un gran aporte a la humanidad sin duda.

  2. este invento se patento en mexico??????


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: