Posteado por: librattus | septiembre 3, 2009

Ejercito Perdido de Valerio Massimo Manfredi

Pues por fin me pude comprar este libro, que fue un éxito de ventas en España, y muy poco conocido en México, lo tengo desde hace 4 días y ayer lo terminé de leer, le dediqué 4 horas diarias, así que en 3 días, aproximadamente ósea en 12 horas de lectura activa ya había terminado de leerlo, es de esos libros que te engancha, mas si les gusta la novela histórica, cuenta la historia de los 10 mil soldados que se perdieron con Jenofonte, revive aventuras antiquísimas, aprendes un montón de la cultura griega, espartana y persa.

Cuando inspeccioné  la librería me enteré que era el último ejemplar que les quedaba, así que no lo pensé y lo compré.

Valerio Massimo Manfredi es mi autor favorito, conocí sus libros en unas vacaciones familiares en España cuando tenía 18 años, me compré la trilogía “Alexandros” en el Corte Inglés de Madrid, toda la carretera desde las afueras madrileñas hasta Malaga donde teníamos un tiempo compartido, me la pasé leyendo Alexandros mientras mi padre manejaba, fueron unas vacaciones inolvidables,  llegue a México y me puse a coleccionar todos sus libros como Quimaira, Tirano, Conjura de las Reinas, La Última Legión, El Imperio de los Dragones entre otros libros muy adictivos y enganchadores.

Se los recomiendo ampliamente si les gusta sentirse absorbidos por una realidad diferente, una mas mágica, otros tiempos más violentos, donde lo que se conocía del mundo eran poca cosas, el libro está narrado, desde el punto de vista de una mujer, “Abira” la amante persa de Jenofonte, nos deleita con su sentir, con sus emociones y con sus razonamientos de lo que vivió en compañía de los 10 mil hombres más fuertes sobre la faz de la tierra en esa remota época.

Cabe destacar que la vida de los espartanos siempre ha estado muy orientada hacia la guerra, desde que nacen hasta que mueren, viven entrenándose para la violencia en la más completa austeridad.

Me gustaría que alguien me explicara cómo convertirlo a formato pdf, ya que es una pena que mucha gente lo deseé con fervor y no lo pueda comprar en su ciudad por falta de disponibilidad.

Después de leer este libro, se pueden empezar a leer “El Imperio de los Dragones”  porque se complementan muy bien estos dos libros.

Siempre he dicho que tengo alma de griego, de romano y de persa.

Ejercito Perdido

Responses

  1. La verdad es que no había oido hablar de el, tomaré nota. Tiene buena pinta.

  2. Hola, la única manera que conozco para convertir un documento en papel en un documento digital es escanearlo, guardar el resultado directamente en PDF o convertirlo posteriormente desde el escaner a PDF. Lo que me parece increible del libro es que Jenofonte abandonara a Abira, cuando no abandonaba a los muertos y el autor nos hace verlo como alguién de gran moral. Saludos

  3. Hola, he buscado este libro y nada que lo encuentro; en las tiendas de libros de agoto rapidamente,,,que bueno seria que lo pasaras a formato digital.

  4. Massimo es interesante a pesar de sus carencias como escritor.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

